lunes, 18 de enero de 2010

Poesía del Camino de Santiago

Esta poesía fue escrita en un muro antes de llegar a la población de Nájera. Thank You "Benzema".

Polvo, barro, sol y lluvia

es Camino de Santiago-
Millares de peregrinos
y más de un millar de años.

Peregrino, ¿Quien te llama?
¿Qué fuerza oculta te atrae?
Ni el campo de las estrellas
ni las grandes catedrales.

No es la bravura navarra,
ni el vino de los riojanos
ni los mariscos gallegos
ni los campos castellanos.

Peregrino, ¿Quién te llama?
¿Qué fuerza oculta te atrae?
Ni las gentes del Camino
ni las costumbres rurales.

No es la historia y la cultura,
ni el gallo de La Calzada,
ni el palacio de Gaudí,
ni el Castillo de Ponferrada.

Todo lo veo al pasar,
y es un gozo verlo todo,
más la voz que a mi me llama
la siento mucho más hondo.

La fuerza que a mí me empuja,
la fuerza que a mí me atrae,
no se explicarla ni yo,
¡Sólo el de arriba lo sabe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario