viernes, 3 de diciembre de 2010

Buena Vista Social Club, pura esencia de Cuba

20:00 H. La magia de Cuba llega a Pamplona, lugar Auditorio Baluarte, y allí estaba yo. Por minutos retrocedí en el tiempo, y me situé en la Vieja Habana, en ese callejón junto a la Catedral, donde se encuentra ubicada la Bodegita de en Medio. Son, Cha Cha Cha.... Mojitos, buena gente, y alegría por las calles. 
No se me borrara un enorme moreno disfrazo de mujer, con un enorme puro en la boca, y bailando al son de una guitarra. 

Que decir del Malecón, ese olor singular a petróleo,  provocado por la combustión de los viejos clásicos, que aún dan servicio por la Habana. En la foto aparezco con el maestro Pepe, un profesor que se tenía que ganar la vida una vez jubilado de aparca coches. Ahí donde le veis, es historia pura de Cuba, alguien que en su día colaboro con Fidel Castro en la Alfabetización de los campesinos en las montañas junto a su mujer.

Cuba, esa parte del Caribe que no puede vivir con Castro, pero sin el tampoco. 

Volviendo al punto de partida, Buena Vista Social Club, sabor añejo como el buen Ron, el que dejan estos grandes músicos, que hizo que añorara volver a la Isla. Una actuación de más a menos, que tuvo su punto más alto con un solo de piano, y bajo, que ponía los pelos de punta. Vieja Habana, Viejos Maestros, esencia de Cuba "Buena Vista Social Club" Gracias por seguir ahí, y hacernos disfrutar con vuestra música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario