sábado, 18 de septiembre de 2010

Como contratar telefonía fija o Adsl, y no desesperar en el intento

Muy sencillo, no escuchar cantos de sirena, todas las operadoras están inmersas en la batalla por ser la que mejor maltrata a sus clientes.
Que tiempo medio nos supone estar en espera, para ser atendidos?, mejor no tener que comprobarlo. Recientemente apareció en prensa una estadista de los principales operadores en España, y la verdad que daba pánico.
Recientemente tuve la brillante idea de portar la telefonía fija y Adsl a Vodafone. La oferta apuntaba, 6 megas, llamadas a fijos gratis, bonificaciones especiales por ser cliente de telefonía móvil, en fin la leche, menos de 30€ mes.

30 de junio comienza la pesadilla.
Esta es la fecha en la que firmamos con Vodafone la solicitud de potabilidad, después de 1 mes de espera, consulto por el estado de la gestión y me indican que todo ok. 15 días después recibo un misterioso SMS en mi Usb móvil "desde este momento deja de estar operativo el servicio", consulto al operador que tramito la gestión y a las 24 horas me confirman que Vodafone debido a sur no llega su cobertura par darme 6 negasen mi domicilio procede a la anulación de la potabilidad. El día 17 devuelvo los equipos, se informa vía fax a Vodafone.
Hasta aquí dentro de lo malo, lo menos malo. Visto lo visto, decido continuar con Movistar.

Día 20 pierdo Adsl e Imagenio.
Al ver que no tengo estos servicios, me pongo en contacto con Movistar para ver a que se debe la incidencia, y bingo!!!, me comunican que debido a la petición realizada por Vodafone, han dado de baja los servicios, es mas que el día 2 de septiembre se haría efectiva la potabilidad a Vodafone de mi numero fijo. Ante tal sorpresa me pongo en contacto con Vodafone, siendo incapaces de dar una respuesta lógica.

La situación a esa fecha es la siguiente, Vodafone anula la potabilidad el día 29 de julio, yo me entero el 16 de agosto, el 17 devuelvo los equipos, el 19 de agosto de nuevo Vodafone tramita una nueva potabilidad, sin autorización, el resto es para olvidar.

El día 2 de septiembre paso a ser cliente de Vodafone, comienza una nueva lucha, ahora tengo que volver a tramitar la potabilidad a Movistar. Después de hablar con cerca de 20 operadores de Movistar, y me den 3 números de pedidos diferentes, tuve que tramitar la petición por la web de este operador, el día 28 de septiembre espero que acabe esta pesadilla. Dejare de navegar a 1 mega, y volveré a 10 megas, imagenio con su gol Tv, en final siglo XXI.

Por ultimo, me gustaría que las operadoras reflexionaran para analizar, si sale mas barato el tener subcontratados servicios en Sudamerica, vender menos humo con ofertas, y a cambio formar auténticos profesionales en España, para atender a sus clientes como se merece. Zapatero seguramente agradecería esta medida, ya que vería reducido el numero de personas, que como el dice trabajan para el país desde el paro.

1 comentario:

  1. Hola A. Molina.

    Lamento mucho la situación por la que estás pasando.

    Trabajo en el Centro de Atención al Cliente de la web www.movistar.es. Como dices que has realizado la solicitud de portabilidad a través de la misma, me gustaría hacer el seguimiento de tu solicitud personalmente, para asegurarme de que se realizan los trámites correctamente y poder resolver esta situación lo antes posible.

    Si quieres puedes contactar conmigo en el siguiente formulario indicando en el campo de texto libre "A/A de JJavier-Movistar".

    La URL del formulario es: www.movistar.es/atencionforo

    Gracias.

    ResponderEliminar