lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Qué calificación me da Movistar como cliente?

Esta es mi pregunta al ver la disparidad de criterios a la hora de que Movistar te ofrezca un terminal. Tras semanas intentando que me den una explicación, aún estoy a la espera, y mucho me temo que  nunca daré con una aclaración lógica a mis preguntas.

¿Nos catalogan por consumo? ¿lo hacen por servicios contratados? ¿analizan el global de facturación a nombre de un mismo titular? ¿me hace la misma oferta a igualdad de puntos? ¿es mejor la oferta si digo que porto a otra compañía?

La verdad que este mundo de las comunicaciones, es tremendo, te venden una atención, que cuando eres cliente nunca recibes.

Que decir de las famosas Call Center que tienen en otros países, toda una prueba para comprobar donde se encuentran nuestros límites de educación y paciencia. 

Volviendo al inicio, yo me he dado cuenta que si facturas mucho (suma de servicios fijos y móviles), tienes menos derechos que alguien que factura poco, y además todo va en base a las estrellas que tengas. En mi caso como la selección Española de fútbol a pesar de mis consumos solamente tengo 1. Lo lógico sería que como Brasil, Italia o Argentina, al tener más campeonatos tuviera más estrellas, pues en Movistar no. Si tienes muchos campeonatos, tienes menos estrellas, es decir mejor ser Malta, que España.

A todo esto tenemos que sumar, que como tienen más departamentos que el Pentágono, se empiezan a pasar unos la pelota a los otros, y todo queda en buenas palabras, sin aportar soluciones.

Podríamos pasar horas, y horas hablando de este tema pero como curiosidad, y hablo de un caso real, algo además que no entienden muchos Tele Operadores cuando se lo dices, como es posible que en mi caso teniendo ADSL 10 MG contratado te roben gran parte de velocidad  para dar servicio a Imagenio, y un familiar que tiene Imagenio no tiene contratada ADSL ¿de donde sacan el ancho de banda? ¿no deberían dar un plus de velocidad para compensar esta perdida?

En fin, visto lo visto, son el mismo precio con diferente collar, y todos una vez que te tienen como cliente pasan de ti. Por lo tanto tendremos que ir al mejor postor, dado que la cobertura y tarifas cada día están más igualadas.

Por cierto, tremenda oferta la de ONO, ADSL 6 MG reales más llamadas por 15,90 € durante un año, y además sin compromiso de permanencia. Yo que pago 82 € por el trío de imagenio, y viendo el trato que me dan, me voy a ir con ONO, y así en tiempos de crisis obtendré un ahorro anual de 793 €.



No hay comentarios:

Publicar un comentario